viernes, 5 de julio de 2013

Cuarta Entrega

lazos

Roberto tuvo que criar a Cris y a Lucas desde que tenían 4 años de edad, son gemelos. El único distintivo es un lunar arriba de la ceja derecha de Cris, el resto es como si fuesen la misma persona. Mi suegro nunca hablaba del abandono de su mujer, había sido un golpe tremendo para él, más sabiendo que la que fue su mujer durante doce años se había ido con su hermano. Nunca volvió a saber de ellos.

Marcela, mi mamá, tuvo un embarazo normal pero a dos días de la cesárea programada hubo una complicación que hizo que mi hermano naciera muerto. Nunca me atreví a indagar sobre el tema, lo que supe fue por mi abuela. Había ocurrido 3 años antes de que yo naciera. Con mi papá siempre trataban de esquivar el tema.

el reloj de arena -agosto del '98-

En una cena en la casa de mis viejos que hicimos porque una tía había llegado de Santiago del Estero me enteré de la verdad, en una metida de pata mi tía me preguntó como me sentía con la amenazas.
Mis viejos nos habían regalado la casa en Longchamps porque recibieron amenazas, los amenazaron diciendo que si yo no desaparecía de la zona me iban a matar junto a toda mi familia.
Cuestioné a mis viejos acerca de por qué recibían estas amenazas y si sabían quién se las mandaba. Mi mamá me dijo que no tenía idea. Les pregunté también si habían hecho la denuncia, mi viejo ahí fue cuando me contó que las amenazas venían de un pariente lejano con quien ellos habían tenido problemas. En forma de venganza este pariente los amenazó en atentar contra mi familia, es por eso que decidieron que me fuera a vivir a otro lado. -qué le hicieron para que quiera hacer semejante cosa?, pregunté. Se miraron y mi viejo respondió que fue porque le debían plata. Me tranquilizaron diciéndome que todo ya había pasado, que no volvieron a recibir amenazas. Que siguiera con mi vida tranquilo.
Nunca se lo conté a Cris, tal vez si se lo hubiese contado habría estado vivo el día del juicio, para acompañarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario